Project Details
Description
Por encargo del Instituto Nacional de Logística (INALOG), la Universidad Católica del Uruguay (UCU) desarrolló un índice a efectos de medir en forma periódica la evolución del potencial competitivo de la actividad logística en Uruguay. Dado que el concepto de potencial competitivo es multidimensional, para poder acercarse a su medición es necesario incorporar un conjunto amplio de indicadores, de diversa índole. En la mayoría de los casos, los indicadores involucrados pueden ser medidos con datos cuantitativos. Sin embargo, existen dimensiones que solo pueden ser aproximadas con información cualitativa, por ejemplo, en relación con la percepción de calidad. Para comenzar a obtener información sobre este último grupo de indicadores, se elaboró una encuesta que tenía por objetivo relevar el nivel de satisfacción que tienen los usuarios con determinados servicios logísticos, indicador muy correlacionado con la calidad de éstos. Por calidad de un servicio logístico se entiende, en sentido amplio, la eficiencia y productividad con que se brinda el servicio. El formulario de la encuesta se diseñó para ser respondido por internet y enviado, vía las principales organizaciones y cámaras vinculadas con el sector, a un conjunto amplio de operadores logísticos.
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 3/07/23 → 29/09/23 |