Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
Nuestro grupo de investigación se centra en el estudio de la motivación humana. Las preguntas centrales que orientan nuestros trabajos de investigación son: por qué perseguimos determinados propósitos (motivación), cómo controlamos y regulamos nuestro comportamiento en los contextos que nos toca vivir (autorregulación), cómo podemos mejorar esos procesos para afrontar una necesidad humana tan básica como es aprender (querer aprender), y de qué manera la enseñanza puede fomentar este interés (creación de climas motivacionales). Nos interesa especialmente que nuestra investigación llegue a los actores de lo educativo: estudiantes, docentes, directivos, familias, profesionales de apoyo y la comunidad toda.
Huella digital
Profundizar en los temas de investigación en los que Thymós. Querer aprender está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
Perfiles
Proyectos
- 1 Activo
-
Evaluación de la autorregulación docente en estudiantes de magisterio en sus prácticas pre-profesionales
Trias, D. (PI), Acuña, E. (CoI), Eiroa, C. (CoI), Perdomo, A. M. (CoI), Manchini, N. (CoI) & Leal Soto, F. (CoI)
1/07/24 → 30/06/25
Proyecto: Investigación
-
Assessing self-regulated processes: what do primary school students do, say and think in the process of understanding a text? what do primary school students do, say and think in the process of understanding a text?
Leites, V. R., Seferian, D. T. & Martínez, J. A. H., 8 may. 2024, En: European Journal of Psychology of Education.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Estrategias de aprendizaje de la Química en estudiantes que ingresan a la universidad
Farias, N. M. & Trias, D., 23 jul. 2024, En: Educación Química. 35, 3, p. 102-112Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Motivación y autorregulación en el desempeño en matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria
Seferian, D. T., Abreu, H. S. & Cuadros-Jiménez, O. E., 1 jul. 2024, En: Revista Colombiana de Educacion. 92, 92, p. 209-232 24 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto