Proyectos por año
Perfil de la organización
Perfil de la organización
Nuestro grupo de investigación se centra en el estudio de la motivación humana. Las preguntas centrales que orientan nuestros trabajos de investigación son: por qué perseguimos determinados propósitos (motivación), cómo controlamos y regulamos nuestro comportamiento en los contextos que nos toca vivir (autorregulación), cómo podemos mejorar esos procesos para afrontar una necesidad humana tan básica como es aprender (querer aprender), y de qué manera la enseñanza puede fomentar este interés (creación de climas motivacionales). Nos interesa especialmente que nuestra investigación llegue a los actores de lo educativo: estudiantes, docentes, directivos, familias, profesionales de apoyo y la comunidad toda.
Huella digital
Profundizar en los temas de investigación en los que Thymós. Querer aprender está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
Perfiles
Proyectos
- 1 Terminado
-
Evaluación de la autorregulación docente en estudiantes de magisterio en sus prácticas pre-profesionales
Trias, D. (PI), Acuña, E. (CoI), Eiroa, C. (CoI), Perdomo, A. M. (CoI), Manchini, N. (CoI) & Leal Soto, F. (CoI)
1/07/24 → 30/06/25
Proyecto: Investigación
-
Creencias y prácticas de maestras de Educación Primaria acerca de la autorregulación del aprendizaje
Ronqui, V., Trias Seferian, D., Huertas, J. A. & Eiroa, C., 15 oct. 2025, En: Interdisciplinaria. 42, 1Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Evaluación de la autorregulación docente: validación y perfiles en formación inicial
Eiroa, C. E., Seferian, D. T., Manchini, N. & Ronqui, V., 17 set. 2025, En: Páginas de Educación.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Subjective Well-Being of Students and Teachers in Uruguay: Life Satisfaction, Affective Profiles and Academic Emotions
Manchini, N., Seferian, D. T., Jiménez, Ó. & Ramos-Díaz, N., 8 jul. 2025, En: Ciencias Psicológicas. 19, 2, e-4401.Título traducido de la contribución :Bienestar subjetivo de estudiantes y docentes de Uruguay: satisfacción con la vida, perfiles afectivos y emociones académicas Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto1 Cita (Scopus)