Proyectos por año
Perfil personal
Intereses de la investigación
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación / Cualficación académica
Doctorado, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Ghent University
Fecha de beca: 25 may. 2010
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Desgaste por empatía en la relación médico paciente y su relación con la regulación emocional y la empatía
Nin, I. (PI), Carballo Douton, M. (PI) & Mels Auman, C. (PI)
Proyecto: Investigación
-
How to promote social emotional skills and conditions for teacher wellbeing?
Mels Auman, C. (PI)
1/09/23 → 31/12/24
Proyecto: Investigación
-
Global perspectives on teachers´ wellbeing and mental health following the COVID-19 pandemic
Mels Auman, C. (PI)
1/10/22 → 31/12/24
Proyecto: Investigación
-
A program for the promotion of social emotional skills and positive social school climate mediated by ICT in secondary education: teacher training and impact study.
Mels Auman, C. (PI)
1/03/19 → 31/08/21
Proyecto: Investigación
-
Community violence and its emotional, behavioral and academic consequences: development of an educational intervention
Mels Auman, C. (PI)
1/11/15 → 1/03/18
Proyecto: Investigación
-
Preventing the Adverse Psychosocial Consequences of Exposure to Community Violence in Youth: A Case Study From Uruguay
Mels, C., 2025, (Publicación electrónica previa a su impresión) Promoting Positive Behaviors and Emotional/Social Wellbeing in School. Gatsa, T. & Doghonadze, N. (eds.). IGI GlobalProducción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
Teachers as Promotors of Social-Emotional Skills and Positive Peer Relationships During Adolescence
Mels, C., 2025, (Publicación electrónica previa a su impresión) Well-Being and its Promotion in Educational Contexts. Cobo-Rendón , R. & García-Álvarez, D. (eds.). Springer NatureProducción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
The Relationship Between Social-Emotional Skills and Academic Performance: A Gender Analysis
Urruticoechea, A., Mels, C., de Pro, A. A. & Guasp, B. S., 7 jun. 2025, En: Journal of Latinos and Education.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
¿Cómo educar en habilidades socioemocionales? Prácticas inspiradoras de educadores en Uruguay
Mels, C., Lacruz, N. & Báez, M., 1 may. 2024, Montevideo: Universidad Católica del Uruguay. 144 p.Producción científica: Informe/libro › Libro
Acceso abierto -
Bienestar docente en Uruguay: una exploración desde la perspectiva de docentes de educación primaria y media
Mels, C., De Lema, S. & Irigioyen, M., 11 set. 2024, Montevideo: Universidad Católica del Uruguay. 95 p.Producción científica: Informe/libro › Libro
Acceso abierto
Prensa/Medios de comunicación
-
Estudio revela que docentes tienen “una gran sobrecarga laboral” por incremento de tareas administrativas y sociales
12/09/24
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Maestros y profesores perciben “gran sobrecarga” por tareas acumuladas sin formación ni recursos suficientes
11/09/24
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
En educación es necesario trascender lo escolar y discutir qué sociedad se quire formar, se planteó en seminario en la UCU
26/07/24
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-