Proyectos por año
Perfil personal
Intereses de la investigación
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Educación / Cualficación académica
Doctorado, Doctor en Psicología, Universidad de Murcia
2015 → 2021
Fecha de beca: 17 dic. 2021
Máster, Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, Universidad Autónoma de Madrid
2008 → set. 2012
Fecha de beca: 11 set. 2015
Máster, Maestría en Psicología Educacional
2008 → 2013
Fecha de beca: 19 may. 2014
Título universitario, Licenciado en Psicología
3 mar. 1994 → 1 dic. 1997
Fecha de beca: 16 jun. 1999
Huella digital
- 6 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Adaptación del test ELFE (Lenhard & Schneider, 2006) a la población uruguaya
Cuadro Cawen, J. A. (PI), Costa, D. (CoI) & von Hagen, A. (CoI)
Proyecto: Investigación
-
Evaluación del desgaste por empatía en profesionales de la salud
Carballo Douton, M. (CoI), Costa, D. (CoI), Nin, I. (CoI), López, M. (CoI) & Rodríguez, L. (CoI)
Proyecto: Investigación
-
Test de Evaluación de la Numeración
Ruiz Hornblas, C. (PI), Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Costa, D. (PI)
15/01/24 → 30/12/24
Proyecto: Investigación
-
Programas de intervención en metacognición para la mejora de la comprensión lectora en educación primaria: una revisión sistemática exploratoria
Cuadro, A., Palombo, A. L., García, G. C. & Ball, D. C., 2025, En: Revista Colombiana de Educacion. 94, e19803.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revisión › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Programa de intervención para la mejora de la ortografía en palabras regladas y arbitradas en escolares
Palombo, A. L., Cuadro, A. & Ball, D. C., 2024, En: Pensamiento Educativo: Revista de Investigación Educacional Latinoamericana. 61, 3Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Sociodemographic predictors and cross-cultural comparisons in tests performance from the Cambridge Neuropsychological Testing Automated Battery (CANTAB) among children aged 6-8 years from Montevideo, Uruguay.
Rodriguez, D., EI, Q., Kordas, K., Costa-Ball, D. & Barg, G., 1 nov. 2024, En: Neuropsychology. 38, 8Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Adaptation and Validation of the German Reading Comprehension Test ELFE II for Spanish
Cuadro, A., Costa-Ball, C. D., von Hagen, A., Silvera, G., Rosas, R., Escobar, J. P. & Lenhard, W., dic. 2023, En: Psychological Test Adaptation and Development. 4, 1, p. 339-349 11 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Adaptation of the Interpersonal Emotion Regulation Questionnaire (IERQ) to Spanish in a Sample of Uruguayan University Students
Anselmi, A., Cordero, S., Costa-Ball, D. & Hofmann, S. G., 2023, (Aceptada/en prensa) En: International Journal of Mental Health and Addiction.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva