Proyectos por año
Perfil personal
Intereses de la investigación
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Test de Evaluación de la Numeración
Ruiz Hornblas, C. (PI), Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Costa, D. (PI)
15/01/24 → 30/12/24
Proyecto: Investigación
-
Intervención multicultural en el monitoreo metacognitivo mediante estrategias de aprendizaje para estudiantes de diferentes países de habla hispana
Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Molina, M. (PI)
1/08/23 → …
Proyecto: Investigación
-
Proyecto de Mejora de la Competencia Lectora para Clubes de Niños de Fe y Alegría
Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Palombo Segredo, A. L. (PI)
1/02/20 → …
Proyecto: Investigación
-
Método Sophia para el aprendizaje del lenguaje escrito en alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria
Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Palombo Segredo, A. L. (CoI)
1/02/18 → 1/12/25
Proyecto: Investigación
-
Adaptación del test ELFE (Lenhard & Schneider, 2006) a la población uruguaya
Cuadro Cawen, J. A. (PI), Costa, D. (CoI) & von Hagen, A. (CoI)
Proyecto: Investigación
-
Aprendizaje y Desarrollo Infantil. Aportes para las prácticas de enseñanza
De León, F., Palombo Segredo, A. L. & Cuadro , A., 2024, 1 ed. Montevideo: Magro. 250 p.Producción científica: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
-
Blood lead levels and math learning in first year of school: An association for concern
Agudelo, N., Cuadro, A., Barg, G., Queirolo, E. I., Mañay, N. & Kordas, K., 1 abr. 2024, En: Environmental Research. 246, 118091.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
El lenguaje escrito desde la educación inicial: hay mucho para hacer
Palombo Segredo, A. L. & Cuadro , A., 2024, Aprendizaje y desarrollo infantil. Aportes para las prácticas de enseñanza. Montevideo: Magro, p. 167-195 28 p.Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva
-
Psychometric properties of the Metacognitive Awareness Inventory (MAI): standardization to an international spanish with 12 countries: standardization to an international spanish with 12 countries
Gutierrez de Blume, A. P., Montoya Londoño, D. M., Jiménez Rodríguez, V., Morán Núñez, O., Cuadro, A., Daset, L., Molina Delgado, M., García de la Cadena, C., Beltrán Navarro, M. B., Puente Ferreras, A., Urquijo, S. & Arias, W. L., 24 jun. 2024, En: Metacognition and Learning.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Un cerebro que aprende: desarrollo y aprendizaje infantil
Hoyos , S. & Cuadro , A., 2024, Aprendizaje y Desarrollo Infantil: aportes para las prácticas de enseñanza. 1 ed. Montevideo : Magro, Vol. 1. p. 11-40Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Capítulo › revisión exhaustiva