Proyectos por año
Perfil personal
Intereses de la investigación
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Test de Evaluación de la Numeración
Ruiz Hornblas, C. (PI), Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Costa, D. (PI)
15/01/24 → 31/12/26
Proyecto: Investigación
-
Intervención multicultural en el monitoreo metacognitivo mediante estrategias de aprendizaje para estudiantes de diferentes países de habla hispana
Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Molina, M. (PI)
1/08/23 → …
Proyecto: Investigación
-
Proyecto de Mejora de la Competencia Lectora para Clubes de Niños de Fe y Alegría
Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Palombo Segredo, A. L. (PI)
1/02/20 → …
Proyecto: Investigación
-
Método Sophia para el aprendizaje del lenguaje escrito en alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria
Cuadro Cawen, J. A. (PI) & Palombo Segredo, A. L. (CoI)
1/02/18 → 1/12/25
Proyecto: Investigación
-
Adaptación del test ELFE (Lenhard & Schneider, 2006) a la población uruguaya
Cuadro Cawen, J. A. (PI), Costa, D. (CoI) & von Hagen, A. (CoI)
Proyecto: Investigación
-
Factorial Structure of the Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ): A Systematic Review
Costa-Ball, C. D., Cracco, C. & Cuadro, A., 1 jul. 2025, En: Revista Iberoamericana de Diagnostico y Evaluacion Psicologica.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Jugando con la Ortografía
Palombo Segredo, A. L., De León, F., Lema, R. & Cuadro , A., 2025, Montevideo : Magro.Producción científica: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
-
Programas de intervención en metacognición para la mejora de la comprensión lectora en educación primaria: una revisión sistemática exploratoria
Cuadro, A., Palombo, A. L., García, G. C. & Ball, D. C., 2025, En: Revista Colombiana de Educacion. 94, e19803.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo de revisión › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Relation between Personality and Metacognitive Regulation in a Sample of University Students from Different Countries in Latin America
de Blume, A. P. G., Londoño, D. M. M., Daset, L., Cuadro, A., Delgado, M. M., Núñez, O. M., Urquijo, S. & Giuliani, M. F., 28 ene. 2025, En: Ciencias Psicológicas. 19, 1, e-4122.Título traducido de la contribución :Relación entre factores de personalidad y el conocimiento y la regulación metacognitiva en una muestra de estudiantes universitarios de diferentes países de habla hispana Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Relationships between executive functions and reading fluency in reading comprehension
Carriquiry , C., Reali, F. & Cuadro , A., 2025, Revista de Investigacion en Logopedia, 15, p. 97-115 19 p.Título traducido de la contribución :Relación entre las funciones ejecutivas y la fluidez y comprensión lectora Producción científica: Contribución a una publicación especializada › Artículo
Acceso abierto1 Cita (Scopus)