Detalles del proyecto
Description
En la edición 2022-2023 del LCM, la investigación está focalizada en explorar el debate respecto de la diversidad, equidad e inclusión (Meng y Neill, 2021, Pepe et al. 2023) y su impacto en la práctica de la comunicación organizacional en América Latina. Además, se indaga sobre la tendencia hacia un estilo de liderazgo más empático impulsado por nuevas prácticas colaborativas durante la pandemia de COVID-19 y la demanda de las generaciones más jóvenes (Dolamore, 2021 y Arzuaga-Williams et al., 2021). También se analiza el desarrollo de las tendencias en la comunicación estratégica hacia la digitalización de los departamentos de comunicación y las agencias, especialmente en el uso de la tecnología en comunicación, CommTech (Luoma-Aho y Badham, 2023; Arthur W. Page Society, 2021), las rutinas de trabajo basadas en la flexibilidad y en las herramientas de colaboración en línea; y se completa con los el relevamiento de las cuestiones estratégicas que moldean el pensamiento de los y las profesionales y las dinámicas y los retos de la consultoría en comunicación.
El estudio se basa en una encuesta autoadministrada en línea que en esta edición fue respondida por 2740 profesionales. Los resultados globales presentados en actividades públicas en la región se basan en comparaciones longitudinales para rastrear la evolución de cuestiones estratégicas y otros temas particulares de la profesión, como los salarios, que permiten además, identificar diferencias regionales y nacionales. El análisis de los resultados particulares de Uruguay se están preparando para presentar en artículo a someter a la Revista Inmediaciones de la Comunicación en 2025.
El estudio se basa en una encuesta autoadministrada en línea que en esta edición fue respondida por 2740 profesionales. Los resultados globales presentados en actividades públicas en la región se basan en comparaciones longitudinales para rastrear la evolución de cuestiones estratégicas y otros temas particulares de la profesión, como los salarios, que permiten además, identificar diferencias regionales y nacionales. El análisis de los resultados particulares de Uruguay se están preparando para presentar en artículo a someter a la Revista Inmediaciones de la Comunicación en 2025.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/07/22 → 31/07/24 |
Socios colaboradores
- University of Oregon (principal)
- Universidad Latina de Costa Rica
- Banco Interamericana de Integración Económica