Resumen
Idioma original | Español |
---|---|
Volumen | 20 |
N.º | 71 |
Publicación especializada | UNIÓN-Revista Iberoamericana de Educación Matemática |
Estado | Publicada - 30 ago. 2024 |
Otros archivos y enlaces
Citar esto
- APA
- Author
- BIBTEX
- Harvard
- Standard
- RIS
- Vancouver
}
En: UNIÓN-Revista Iberoamericana de Educación Matemática, Vol. 20, N.º 71, 30.08.2024.
Producción científica: Contribución a una publicación especializada › Artículo
TY - GEN
T1 - Actitudes de estudiantes universitarios hacia el trabajo colaborativo en la propuesta del juego “Lights out!” en un curso de Álgebra lineal
AU - de los Angeles Fanaro, María
AU - Artigue, Victoria
AU - Gak Szollosy, Joel
AU - Nuñez Serron, Francisco Gabriel
PY - 2024/8/30
Y1 - 2024/8/30
N2 - En este artículo se analizan las actitudes hacia el trabajo colaborativo de un grupo de estudiantes universitarios, luego de la implementación de una propuesta de enseñanza en un curso curricular de Álgebra lineal, en carreras de Ingeniería. El diseño de la propuesta se propuso introducir una innovación en metodologías de aprendizaje, de enseñanza y de evaluación, desde una propuesta de trabajo colaborativo; y, el uso de tecnologías de la información y comunicación. Se propuso el juego “Lights out!” cuya solución puede modelizarse matemáticamente. Se presenta el análisis de las actitudes de los estudiantes con relación al trabajo colaborativo, en particular a los roles y objetivos, en sus tres dimensiones constitutivas: cognitivas, afecticas y conductuales. Los resultados indican que los estudiantes manifiestan actitudes favorables para el trabajo colaborativo en la Universidad.
AB - En este artículo se analizan las actitudes hacia el trabajo colaborativo de un grupo de estudiantes universitarios, luego de la implementación de una propuesta de enseñanza en un curso curricular de Álgebra lineal, en carreras de Ingeniería. El diseño de la propuesta se propuso introducir una innovación en metodologías de aprendizaje, de enseñanza y de evaluación, desde una propuesta de trabajo colaborativo; y, el uso de tecnologías de la información y comunicación. Se propuso el juego “Lights out!” cuya solución puede modelizarse matemáticamente. Se presenta el análisis de las actitudes de los estudiantes con relación al trabajo colaborativo, en particular a los roles y objetivos, en sus tres dimensiones constitutivas: cognitivas, afecticas y conductuales. Los resultados indican que los estudiantes manifiestan actitudes favorables para el trabajo colaborativo en la Universidad.
UR - https://www.revistaunion.org.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1612
M3 - Artículo
SN - 1815-0640
VL - 20
JO - UNIÓN-Revista Iberoamericana de Educación Matemática
JF - UNIÓN-Revista Iberoamericana de Educación Matemática
ER -