TY - CHAP
T1 - Desarrollo y validación de una escala para recolectar percepciones de los estudiantes sobre evaluación formativa en clases de matemáticas
AU - Balbi Broch, María Alejandra
PY - 2023
Y1 - 2023
N2 - El libro que presentamos aporta en su conjunto un material de gran valor paraconocer experiencias e investigaciones reales sobre EFyC desarrolladas en elcontexto educativo español y latinoamericano. Si bien en ambos contextos laliteratura científica que se ha publicado sobre esta temática en los últimos años es abundante a nivel teórico, no lo es tanto a la hora de conocer experiencias prácticas realizadas en los distintos niveles educativos, especialmente en aquellos que se alejan de la educación universitaria.A lo largo de los capítulos de este libro veremos como la EvaluaciónFormativa y Compartida permite mejorar los procesos de enseñanza/ aprendizaje en las aulas de todos los niveles educativos, impulsa el compromiso de los estudiantes, fomentado la autorregulación del aprendizaje y sirve a los docentes para tomar decisiones informadas, con el fin de adaptar sus prácticas pedagógicas de manera continua a las necesidades específicas de los estudiantes.
AB - El libro que presentamos aporta en su conjunto un material de gran valor paraconocer experiencias e investigaciones reales sobre EFyC desarrolladas en elcontexto educativo español y latinoamericano. Si bien en ambos contextos laliteratura científica que se ha publicado sobre esta temática en los últimos años es abundante a nivel teórico, no lo es tanto a la hora de conocer experiencias prácticas realizadas en los distintos niveles educativos, especialmente en aquellos que se alejan de la educación universitaria.A lo largo de los capítulos de este libro veremos como la EvaluaciónFormativa y Compartida permite mejorar los procesos de enseñanza/ aprendizaje en las aulas de todos los niveles educativos, impulsa el compromiso de los estudiantes, fomentado la autorregulación del aprendizaje y sirve a los docentes para tomar decisiones informadas, con el fin de adaptar sus prácticas pedagógicas de manera continua a las necesidades específicas de los estudiantes.
KW - Feedback
KW - Formative assessment
M3 - Capítulo
SP - 295
EP - 305
BT - Evaluación Formativa y Compartida, transferencia entre Universidad y Escuela
A2 - Pascual-Arias, Cristina
A2 - Sonlleva Velasco, Miriam
A2 - López-Pastor, Víctor
PB - Ediciones Universidad de Valladolid
CY - Valladolid
ER -