TY - CHAP
T1 - Desarrollo y validación de una escala para recolectar percepciones de los estudiantes sobre evaluación formativa en clases de matemáticas
AU - Balbi Broch, María Alejandra
PY - 2023
Y1 - 2023
N2 - El libro que presentamos aporta en su conjunto un material de gran valor para
conocer experiencias e investigaciones reales sobre EFyC desarrolladas en el
contexto educativo español y latinoamericano. Si bien en ambos contextos la
literatura científica que se ha publicado sobre esta temática en los últimos años es abundante a nivel teórico, no lo es tanto a la hora de conocer experiencias prácticas realizadas en los distintos niveles educativos, especialmente en aquellos que se alejan de la educación universitaria.
A lo largo de los capítulos de este libro veremos como la Evaluación
Formativa y Compartida permite mejorar los procesos de enseñanza/ aprendizaje en las aulas de todos los niveles educativos, impulsa el compromiso de los estudiantes, fomentado la autorregulación del aprendizaje y sirve a los docentes para tomar decisiones informadas, con el fin de adaptar sus prácticas pedagógicas de manera continua a las necesidades específicas de los estudiantes.
AB - El libro que presentamos aporta en su conjunto un material de gran valor para
conocer experiencias e investigaciones reales sobre EFyC desarrolladas en el
contexto educativo español y latinoamericano. Si bien en ambos contextos la
literatura científica que se ha publicado sobre esta temática en los últimos años es abundante a nivel teórico, no lo es tanto a la hora de conocer experiencias prácticas realizadas en los distintos niveles educativos, especialmente en aquellos que se alejan de la educación universitaria.
A lo largo de los capítulos de este libro veremos como la Evaluación
Formativa y Compartida permite mejorar los procesos de enseñanza/ aprendizaje en las aulas de todos los niveles educativos, impulsa el compromiso de los estudiantes, fomentado la autorregulación del aprendizaje y sirve a los docentes para tomar decisiones informadas, con el fin de adaptar sus prácticas pedagógicas de manera continua a las necesidades específicas de los estudiantes.
KW - Feedback
KW - Formative assessment
M3 - Capítulo
SP - 295
EP - 305
BT - Evaluación Formativa y Compartida, transferencia entre Universidad y Escuela
A2 - Pascual-Arias, Cristina
A2 - Sonlleva Velasco, Miriam
A2 - López-Pastor, Víctor
PB - Ediciones Universidad de Valladolid
CY - Valladolid
ER -