Resumen
Entre las publicaciones alternativas de la posdictadura en Uruguay, GAS se destacó por una permanencia sostenida, así como por la integración de su staff, donde varios de sus integrantes y colaboradores fueron músicos de rock o periodistas de la prensa tradicional. Este artículo analiza la participación de GAS en la emergente escena musical montevideana. Con este objetivo, se presentan nociones de escena musical, de publicaciones alternativas y de generación para analizar las huellas de una edición “autentica” presentes en la revista, que corresponden con las presentaciones “auténticas” y espontáneas de los músicos de rock en el escenario. Finalmente, se analiza el éxito de la revista como resultado de una articulación efectiva entre un discurso generacional y los elementos de la cultura punk.
| Título traducido de la contribución | The present absence of a generation: GAS magazine and the post-dictatorship Uruguayan rock scene |
|---|---|
| Idioma original | Spanish (Uruguay) |
| Volumen | 14 |
| N.º | 1 |
| Publicación especializada | Austral Comunicación |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 24 oct. 2025 |
Keywords
- Uruguay rock
- Uruguayan musical scene
- Uruguayan postdictatorship
- alt-magazines