Resumen
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 36 |
| Número de páginas | 44 |
| Publicación | Revista Espanola de Nutricion Comunitaria |
| Volumen | 31 |
| N.º | 1 |
| Estado | Publicada - mar. 2025 |
Citar esto
- APA
- Author
- BIBTEX
- Harvard
- Standard
- RIS
- Vancouver
}
En: Revista Espanola de Nutricion Comunitaria, Vol. 31, N.º 1, 03.2025, p. 36.
Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
TY - JOUR
T1 - Uso de supermercado virtual 3D para evaluar comportamiento de compra de alimentos: Experiencia Piloto Chilena
AU - Caro Moya, Patricia Alejandra
AU - Vidal, Carolina
AU - Hoffmeister, Lorena
PY - 2025/3
Y1 - 2025/3
N2 - Fundamentos: La elección de alimentos esta influenciada por entre otros por factores socioeconómicos, de forma que las políticas de impuestos y subsidios de los alimentos han mostrado ser una estrategia de intervención útil sobre el comportamiento alimentario, modulando la elección de alimentos. Evaluar el comportamiento de compra de alimentos usando un Supermercado Virtual 3D. Métodos: Estudio exploratorio usando un supermercado virtual 3D mediante aplicación de software tridimensional. Los criterios de inclusión fueron ser los encargados/a de las compras del hogar, tener 18 años o más y vivir con al menos un niño entre 2-14 años. Se excluyeron mujeres embarazadas. A cada participante se le asignó un presupuesto y se les solicito realizar una compra de alimentos para 15 días. Se evaluó la percepción de los participantes y la experiencia de compra usando esta herramienta. Resultados: Participaron 16 responsables de las compras de alimentos en el hogar 68,4% fueron mujeres y un 73% correspondían a jefe/a de hogar. Un 30,4% había realizado alguna compra en un supermercado on-line. El tiempo medio de duración de la compra fue 34,7 ± 4,9 minutos. Respecto a la percepción de los participantes un 81,3% encontró la aplicación divertida y se logró abstraer de la realidad, 68,8% encontró ordenado los productos y el 100% identificó el valor de los productos. Conclusiones: Esta herramienta nunca va a reemplazar a los ensayos experimentales realizados en la vida real, sin embargo, tiene gran potencial para futuras investigaciones con diferentes escenarios.
AB - Fundamentos: La elección de alimentos esta influenciada por entre otros por factores socioeconómicos, de forma que las políticas de impuestos y subsidios de los alimentos han mostrado ser una estrategia de intervención útil sobre el comportamiento alimentario, modulando la elección de alimentos. Evaluar el comportamiento de compra de alimentos usando un Supermercado Virtual 3D. Métodos: Estudio exploratorio usando un supermercado virtual 3D mediante aplicación de software tridimensional. Los criterios de inclusión fueron ser los encargados/a de las compras del hogar, tener 18 años o más y vivir con al menos un niño entre 2-14 años. Se excluyeron mujeres embarazadas. A cada participante se le asignó un presupuesto y se les solicito realizar una compra de alimentos para 15 días. Se evaluó la percepción de los participantes y la experiencia de compra usando esta herramienta. Resultados: Participaron 16 responsables de las compras de alimentos en el hogar 68,4% fueron mujeres y un 73% correspondían a jefe/a de hogar. Un 30,4% había realizado alguna compra en un supermercado on-line. El tiempo medio de duración de la compra fue 34,7 ± 4,9 minutos. Respecto a la percepción de los participantes un 81,3% encontró la aplicación divertida y se logró abstraer de la realidad, 68,8% encontró ordenado los productos y el 100% identificó el valor de los productos. Conclusiones: Esta herramienta nunca va a reemplazar a los ensayos experimentales realizados en la vida real, sin embargo, tiene gran potencial para futuras investigaciones con diferentes escenarios.
M3 - Artículo
SN - 1135-3074
VL - 31
SP - 36
JO - Revista Espanola de Nutricion Comunitaria
JF - Revista Espanola de Nutricion Comunitaria
IS - 1
ER -